Aranceles de las Clases de canto - Febrero 2020





CLASES DE CANTO

Aranceles febrero 2020



Clases individuales de una hora de duración (1)
$ 3.200.- por mes adelantado en meses de 4 o 5 clases

Clase compartida semanal (2 personas) de una hora de duración (2)
$ 3.600.- por mes adelantado en meses de 4 o 5 clases

Clase compartida semanal (2 personas) de una hora y media de duración (2)
$ 4.000.- por mes adelantado en meses de 4 o 5 clases

Clase de una hora y media semanal para grupo de entre 3 y 6 alumnos, arancel a conversar - puede también programarse de dos horas- (3)

Clase individual quincenal $ 900.- 

Clase suelta $ 1.000.-

Clase de media hora $ 600.-

Nota: a los efectos de la reserva del horario elegido y sostenimiento del compromiso asumido por le alumne es deseable el pago de las clases por mes adelantado. No es obligatorio, es aconsejable.


Ante la compleja situación económica por la que todavía estamos pasando quiero hacer explícita la posibilidad de conversar este tema para que nadie deje de tomar clases por falta de dinero. Es posible convenir menor cantidad de clases al mes o conversar el monto. 
Irene, febrero 2020.


 DETALLE DE LOS TIPOS DE CLASES

(1) Trabajo individual en relajación, técnica vocal, conocimiento del aparato fonador, esquema corporal, repertorio e interpretación. Incluye trabajo respiratorio, seguimiento de la elección de repertorio, trabajo con personajes e intenciones interpretativas. Comprensión de formas musicales y lectura en profundidad de letras/poemas de las canciones y/o textos en prosa que podrían ayudar a profundizar en las temáticas poéticas ofrecidas por las canciones y/o obras elegidas.

(2) Conserva las mismas temáticas que la clase individual (1) pero están prensadas para personas que quieran compartir el aprendizaje con una persona en especial, ya que la dupla es pedida por los interesados. Tiene los beneficios del trabajo en grupo (3) y la intimidad de la clase individual porque los que la comparten eligieron hacerlo de ese modo, ya se conocen y se tienen confianza. Es recomendable para amigos que quieren compartir una actividad artística, parejas, gente que trabaja en la misma actividad, muchas veces con uso intensivo de la voz como actores, docentes o narradores.

(3) Trabajo en grupo para aprender a cantar. Tiene todas las temáticas que se trabajan en las clases individuales (1) pero se comparten. No es la organización de un coro ya que el trabajo será individual, pero compartiendo con otros.
Se trata de un grupo de 3 a 6 personas que prefieran compartir este aprendizaje valorando el desarrollo de los demás y el propio. El trabajo conserva el respeto por los procesos individuales característicos de las clases individuales.
Esta metodología permite intercambiar preocupaciones y avances. Compartir temores y valentías y aprender con la experiencia de los otros. Tiene, además, el beneficio de ayudarnos a ejercitar la exposición y disfrutar de ella.