sábado, 20 de julio de 2013

CLASES DE CANTO



El canto abre y expande canales de comunicación porque necesita, para su realización, de varios medios: la emoción, el sonido, la gestualidad, la actuación, etc.

Facilita la expresión personal tanto sea por el camino de las elecciones estilísticas como por la búsqueda del sonido vocal individual. En otro aspecto, permite la liberación de bloqueos expresivos si los hubiera y/o facilita la comunicación oral con el objeto de contribuir a la realización artística, profesional o de intercambio interpersonal.

Este aprendizaje estimula el trabajo de experimentación y conocimiento del cuerpo en su conjunto y del aparato fonador en particular, además de contribuir a la explotación de sus posibilidades, instrumentos y recursos. Permite conocer y ampliar el registro de cada participante así como el reconocimiento, trabajo y exploración sobre las características de su voz en cuanto a timbre, intensidad, color y textura generando la posibilidad de ahondar en el conocimiento y manejo de sus posibilidades.

Para concluir, debemos decir que el trabajo con la voz, en el canto especialmente, nos introduce directamente en el ámbito de la producción artística ya que es un instrumento insustituible a la hora de expresar y transmitir sentimientos, emociones y conocimientos por su flexibilidad para ser usada creativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario